4 Remedios Caseros con Cardamomo Verde para Cuidar tu Salud

4 Remedios Caseros con Cardamomo Verde para Cuidar tu Salud
Rate this post

 

El Cardamomo verde es conocido científicamente como Elettaria Cardamomun, y lo más seguro es que la mayoría de las personas del mundo en algún momento de sus vidas lo han ingerido. Inclusive son muchos los que llegan a considerar al Cardamomo verde como el monarca de las especias por el hecho de que se hace bastante uso del mismo alrededor del mundo.

Es una hierba del tipo aromático que pertenece al grupo familiar Plantae, por lo tanto está relacionada con el jengibre.

Sus orígenes se remontan desde hace miles de años atrás en los territorios de las selvas tropicales de la India y otros países pertenecientes a la zona sur del continente Asiático; luego con el transcurso del tiempo su distribución se fue expandiendo por los diferentes países de Europa, hasta en la actualidad que ésta planta es conocida prácticamente a nivel mundial.

 

Hoy en día se produce a grandes escalas en países como Guatemala, México y Tanzania; sin embargo aun así los que más producen Cardamomo son la India y Sri Lanka.

Los usos del Cardamomo Verde

Un dato muy interesante es que antiguamente la civilización egipcia hacía un gran uso del Cardamomo, ya que estaban al tanto de las increíbles cualidades curativas que éste posee y por ende lo solían utilizar con propósitos medicinales; en cambio en la Antigua Roma se inclinaron más hacia el uso del Cardamomo verde como una especia, por ende lo utilizaban en la mayoría de los platillos de comida que ellos preparaban.

Cabe destacar que la persona que tuvo más influencia en la distribución de esta planta en todo el territorio europeo fue nada más y nada menos que Alejandro Magno y su ejército.

Hoy en día al Cardamomo se le da diferentes usos, ya que es muy útil para aromas diferentes alimentos como las ensaladas, el arroz, las carnes, pescados, verduras, embutidos, dulces en general, bebidas alcohólicas entre otros.

Además, es un excelente muy apreciada para la preparación de salsas, entre ellas el popular curri. Aunque claro está que sus propiedades medicinales no se quedan atrás y por lo tanto también se le da uso en el ámbito medicinal, específicamente en la medicina naturista, ya que puedes implementar para preparar infusiones y otra gran cantidad de remedios caseros. Inclusive, el Cardamomo también lo utilizan para elaborar perfumes por los elementos que contiene su aceite esencial.

Beneficios del Cardamomo verde

  • Optimiza al sistema digestivo: Desde tiempos remotos el Cardamomo es utilizado como una planta medicinal que contribuye al buen funcionamiento del aparato digestivo ya que contiene increíbles propiedades que benefician al mismo.
  • Incrementa el apetito: Desde cientos de años atrás se ha hecho uso del Cardamomo para la estimulación de la producción de saliva y de la hormona denominada orexígeno la cual es la encargada de incrementar el apetito. Por lo tanto el Cardamomo es una hierba muy recomendada para aquellas que no tienen apetito, que se vean en la necesidad de subir de peso, etc.
  • Protege al estómago y al hígado: El cardamomo está compuesto por aceites esenciales que poseen características protectoras del hígado y del estómago. Además, también es muy funcional para aliviar las molestias estomacales y la gastritis.
  • Combate el mal aliento: Cuando se trata de combatir el mal aliento, una de las mejores soluciones es acudir a las semillas de Cardomomo, ya que las mismas tienen la capacidad de refrescar el aliento y por consiguiente suprime cualquier mal olor, por ende se recomienda su uso para aquellos que tienen mal aliento.
  • Funciona como calmante: Los aceites esenciales del Cardomomo contienen propiedades muy efectivas para calmar a las personas, por ende funciona para disminuir el estrés, las tensiones, la sensación de ansiedad e inclusive la fatiga o cansancio. Al mismo tiempo optimiza la capacidad de la memoria, estimula la mente y la habilidad para concentrarse; también promueve buenos estados de ánimo.
  • Es un expectorante: El Cardamomo es una planta con un contenido alto de Cineol, y el mismo se caracteriza por ser un expectorante natural de gran efectividad; de hecho el Cineol también se puede encontrar en otras plantas aromáticas y medicinales como lo es el Eucalipto.
  • Se sugiere el uso del Cardamomo cuando la persona presenta enfermedades o trastornos como la gripe, asma, faringitis, bronquitis, amigdalitis; esto dado a que posee propiedades antisépticas y antiinflamatorias las cuales son ideales para tratar estos problemas.Beneficios del Cardamomo verde

 Remedios caseros con Cardamomo

Remedio para el estreñimiento

Licua media taza de peras picadas en trozos, cuatro cucharadas de amaranto, una pizca de Cardamomo y dos cuchadas de azúcar. Luego agrega una taza de leche evaporada y una taza de agua y vuélvelo a licuar por aproximadamente un minuto. Puedes tomar un vaso de esto diariamente.

 

Remedio para la boca seca

Es un remedio muy fácil que ni siquiera precisa de preparación alguna. Solo necesitarás tener a la mano entre una o dos semillas de Cardamomo, ya que éstas tienen una propiedad que estimula la secreción de saliva y al mismo tiempo contrarresta los malos olores, por ende puede solucionar el problema de sequedad en la boca. Para hacer uso de este remedio tendrá que colocar una o dos semillas de Cardamomo en tu boca y luego masticar cada una de forma lenta, y en poco tiempo irás notando como la cantidad de saliva que segregas aumenta.

 

Remedio para fortalecer el sistema inmune

Necesitas tener tres vainas de Cardamomo, deberás colocar las mismas en una tabla o superficie resistencia en las cual puedas aplastarlas y abrirlas haciendo uso de un cuchillo. Al mismo tiempo debes tener a la mano un poco de zumo exprimido de dos naranjas.

Beneficios del Cardamomo verde

Posteriormente pon en una olla las semillas de Cardamomo y el zumo de naranja y agrega media taza de agua. Deberás cocinarlo a fuego lento y remover la mezcla constantemente por al menos diez minutos o hasta que el agua se evapore completamente, cuando una de estas dos cosas ocurra significa que debes retirarla del fuego. Deberás tomar un vaso de este remedio a diario.

 

 

Remedio contra el estrés

Debes poner a hervir en 250 ml de leche, una cuchara de Cardamomo por un tiempo de 5 minutos. Luego retíralo del fuego y deja que repose un tiempo. Este remedio se recomienda ingerirlo en un vaso de agua un poco antes de irte a dormir.

La entrada 4 Remedios Caseros con Cardamomo Verde para Cuidar tu Salud aparece primero en Bienestar y Salud Natural.

MOSTRAR FUENTE

Return back to Remedios Caseros

Return back to Home

Add Comment

×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks