6 Remedios Naturales Y Beneficios De La Cúrcuma




Close
Close

6 Remedios Naturales Y Beneficios De La Cúrcuma, Entre los múltiples beneficios de la cúrcuma encontramos que sus componentes pueden ayudarnos a prevenir desde enfermedades  como colesterol,acné,artritis,cáncer,dientes

#1 Cúrcuma para acné.

 

El acné es una preocupación importante para los adolescentes y adultos por igual. Puede resultar ser un impedimento serio en la vida social, el trabajo y la vida personal. Cuanto más la sociedad pone énfasis en tener una piel sin manchas, mayor es la tensión que las personas sienten cuando se ven afectadas por esa espinilla ignominiosa en el momento menos apropiado.

Muchos remedios caseros están disponibles, y  pueden ser utilizados para tratar eficazmente el acné en casa. No tenemos que gastar dinero en productos de venta libre o costosos medicamentos de prescripción si el brote de acné es leve. Para ello podemos emplear el uso de la cúrcuma.

 

Cúrcuma para acné: beneficios de la sustancia.

Cúrcuma para acné beneficios de la sustancia

Cúrcuma para acné beneficios de la sustancia

Estudios de laboratorio han demostrado la curcumina sustancia contenida en la cúrcuma es efectiva por sus propiedades:

  • Antibacteriana, incluso contra las bacterias P. acnes (las bacterias relacionadas con el acné). Un estudio demostró que la curcumina es 36 veces más fuerte que el ácido azelaico
  • Anti-hongos, la curcumina puede matar levaduras del género Candida, aunque no tan bien como los medicamentos anti-hongos

 

Todo esto hace que la cúrcuma para acné sea potencialmente útil en el tratamiento de este problema. Todos estos resultados proceden de los estudios de laboratorio. Los productos a base de hierbas como la cúrcuma, jugo de menta, albahaca y nuez moscada se pueden preparar en una pasta y aplicar sobre la piel para reducir la inflamación.

 

Los remedios caseros para el tratamiento de las cicatrices del acné son beneficiosos cuando la infección se ha extendido debido a que, el paciente ha exprimido las espinillas. La cúrcuma para los trastornos de tratamiento de la piel se ha utilizado durante siglos en los países del Este y de Asia.

 

Con la cúrcuma se hace una pasta y se aplica en las áreas propensas al acné donde puede destruir la bacteria P. acnes que causa inflamación, además de eliminar el exceso de grasa de la piel.

La cúrcuma posee propiedades anti-oxidantes y anti-inflamatorias, que son beneficiosos en el tratamiento del acné.

Cúrcuma para acné: Mascarilla de uso.

  • La cúrcuma y el yogur:

Para esta máscara de acné, se requiere de  2 cucharadas de yogur y combinar esto con ½ cucharadita de cúrcuma en polvo y una pequeña cantidad de miel.

El Yogur que es rico en ácido láctico y actúa como un exfoliante suave. Aplique esta mascarilla sobre el rostro durante media hora y enjuague después de esto.

  • Máscara facial orgánica con la cúrcuma:

Esta es una buena mascarilla de cúrcuma para acné. Para ello se requiere de tomar  ½ cucharadita de polvo de sándalo y ¼ de cucharadita de cúrcuma en polvo. La combinación de estos dos polvos con 2 cucharadas de cuajada, se hace hasta conseguir una pasta suave.

Aplicar esto con cuidado sobre los granitos y dejarla durante al menos 20 minutos. Lavar esta mezcla con agua caliente o tibia que podamos resistir. Finalmente salpicar un poco de agua fría, secar la piel y aplicar una crema hidratante adecuada.

Siempre es recomendable limpiar las zonas afectadas o tomar un baño de vapor o una ducha caliente para abrir los poros tapados.

 

#2 Cúrcuma para alergias.

La cúrcuma para las alergias propiedades

La cúrcuma para las alergias propiedades

Una alergia se define como un tipo de hipersensibilidad causada por la reacción extrema del sistema inmune. Cada vez que el cuerpo se encuentra con una inmunoglobulina específica de alérgenos E (IgE) que regula la hiperactividad de las células blancas de la sangre, da lugar a varias formas de respuestas alérgicas e inflamatorias.

Tratar las alergias puede ser un poco complejo, sin embargo existen tratamientos naturales que permiten que podamos reducir los síntomas, uno de estos tratamientos es la cúrcuma.

 

Cúrcuma para alergias.

Las alergias pueden ser causados por muchas cosas, tales como alimentos, medicinas, caspa de animales, picaduras de insectos y otros alérgenos estacionales como hierbas, mohos, levaduras, las malas hierbas, polen, humo, etc. Estos elementos logran desencadenar la liberación de histaminas en el torrente sanguíneo. Las personas que están experimentando las alergias, que sufren de ciertos síntomas como urticaria, erupciones, respiración sibilante, estornudos, secreción nasal, picor en los ojos y la garganta, etc. Siempre buscan la forma de aliviar estos síntomas que no solo afectan su salud, sino el desempeño de su vida diaria.

 

Una de las recomendaciones por parte de los expertos es nunca jamás debemos descuidar el tratamiento para las alergias ya que esto podría conducir a la anafilaxia, donde se presenta una enorme dificultad para tragar, dificultad para respirar, pérdida de la conciencia, mareos o incluso la muerte.

La cúrcuma para las alergias: propiedades.

La cúrcuma es una especia que pertenece a la familia del jengibre. Es un suplemento alimenticio natural que ayuda a curar muchos problemas de salud y belleza, incluyendo alergias, debido a las siguientes propiedades:

  • Contiene curcumina, un compuesto que actúa como un descongestionante.
  • Actúa como un anti – histamínico que ayuda en la reducción de los mastocitos de-granulación o histamina.
  • Se pueden tratar alergias agudas eficazmente.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias, propiedades analgésicas y anti-bacterianas que ayudan a curar alergias y otros problemas de salud.
  • La curcumina, cuando se mezcla con otras hierbas eficaces como la raíz de regaliz o extracto de Boswellia, se hace muy eficaces para dar alivio de la reacción inmunológica para despejar las alergias.
  • Actúa como un inhibidor de leucotrienos natural para las alergias, que está relacionada con una forma particular de condición alérgica llamada asma bronquial y otros problemas pulmonares.

La cúrcuma para las alergias: Receta.

Ingredientes:

  • Polvo de cúrcuma:

Proceso:

Añadir una cantidad suficiente de polvo de cúrcuma a sus alimentos durante la cocción. Tales como: leche, curry, patatas fritas, artículos de arroz, ensaladas, etc. Incluir este cúrcuma regularmente en su plan de dieta.

  • La cúrcuma Leche:

Este proceso se utiliza para curar las alergias y los síntomas de picazón en la garganta. Prueba este método regularmente, ya sea por la mañana o por la noche.

 

 

Ingredientes:

  • cúrcuma en polvo – 1/2 cucharadita
  • leche hervida – 1 taza.
  • Pimienta negra.

Proceso:

  • Añadir la cúrcuma en polvo, pimienta negra y miel a la leche hirviendo.
  • Remover bien hasta que la cúrcuma se mezcla adecuadamente en la leche.
  • Beber con el estómago vacío o antes de irse a la cama.

El consumo regular de esta leche de cúrcuma durante 2 – 3 veces al día te ayudará a despejar la reacción alérgica.

#3 Cúrcuma para artritis.

Cúrcuma para artritis

Cúrcuma para artritis

La cúrcuma es una hierba de color amarillo brillante que se ha utilizado en la cocina, en el uso industrial de tintes y la medicina ayurvédica en la India y China desde hace más de 2.000 años.

La evidencia anecdótica apunta a su eficacia para el tratamiento de numerosas enfermedades y condiciones, especialmente las relacionadas con la inflamación de los tejidos blandos en los casos de artritis, de acuerdo con la Universidad de Michigan Health System.

La cúrcuma ha llamado la atención de los profesionales de la salud occidentales para el tratamiento de la artritis y otras afecciones musculo –  esqueléticas. Siempre es recomendable tratarlo con el médico cuando queremos probar otras alternativas saludables.

Cúrcuma para artritis: ¿Cómo podemos utilizarla?

Estos son algunos de los siguientes pasos que podemos seguir para tener un excelente uso:

  • Paso 1:

Utilizar la cúrcuma en casos de artritis reumatoide para reducir el dolor, la inflamación y la rigidez, de acuerdo con la Universidad de Michigan Health System, que añade que la investigación ha demostrado que es superior a los fármacos anti-inflamatorios no esteroides para aliviar la inflamación después de la cirugía.

  • Paso 2:

Tomar la cúrcuma para la artritis en forma de cápsula en lugar de en forma de comprimidos. Los comprimidos se calientan, y se añade un estabilizador para ayudarles a mantener su forma. El calentamiento reduce la potencia de la hierba, mientras que las cápsulas son liofiliza, permaneciendo más frescas. La dosis recomendada es de 250 a 500 mg, tres veces al día.

  • Paso 3:

Combinar la cúrcuma con jengibre, para el alivio adicional de la inflamación. El jengibre contiene compuestos antiinflamatorios que reducen la hinchazón y rigidez. Tomar las dos hierbas juntas en cápsulas al mismo tiempo, o hacer un té, en dos tazas de agua hirviendo durante 15 a 30 minutos. Retirar las hierbas y añadir la miel o stevia para endulzar.

  • Paso 4:

Otro de los pasos para  utilizar la cúrcuma para artritis es añadir la enzima bromelina a una rutina a base de hierbas para la artritis para mejorar la acción de ambos principios. La Universidad de Maryland Medical Center, o UMMC, señala que aunque son compatibles con estos usos, la evidencia anecdótica de la terapia ayurvédica indica que estas dos hierbas son eficaces para el tratamiento del dolor de la artritis, y juntos son aún más potentes. La bromelina se encuentra disponible en forma de cápsulas.

  • Paso 5:

Tomar la cúrcuma y otras hierbas incluidos en un plan de tratamiento a base de hierbas para la artritis entre las comidas, en lugar de con los alimentos para mejorar la capacidad para reducir el dolor y la rigidez debido a la inflamación. Cuando se toma con alimentos, tienden a actuar más en la digestión y no en el tejido de las articulaciones.

La cúrcuma, el jengibre y la bromelina poseen propiedades que ayudan con el  adelgazamiento de la sangre y sólo deben utilizarse bajo la supervisión de un profesional de la salud capacitado. No combinarlos con medicamentos utilizados para el adelgazamiento de la sangre, como Coumadin o warfarina.

#4 Cúrcuma para cáncer.

Cúrcuma para cáncer

Cúrcuma para cáncer

Los platos al curry de todo el mundo, no serían tan deliciosos sin la cúrcuma. La cúrcuma es una especia nativa de color naranja de la India e Indonesia, venerado por sus beneficios culinarios y terapéuticos. La cúrcuma da al curry su color amarillo o naranja brillante y contribuye a su pimienta como sabor. También proporciona una fragancia picante similar al  jengibre.

La cúrcuma es un cultivo de raíz conocido por su piel morena duro y pulpa de color naranja brillante. Desde hace más de 5.000 años, este tubérculo ha sido cultivado en las regiones tropicales de Asia. Durante el siglo 13, la cúrcuma se introdujo a los países occidentales por los comerciantes árabes.

Su popularidad se ha extendido poco a poco en todo el mundo. Hoy en día, los principales productores de esta especia aromática son India, Indonesia, China, Taiwán, Filipinas, Haití y Jamaica.

Cúrcuma para cáncer.

El ingrediente activo de la cúrcuma es un compuesto extraído llamado curcumina. Los estudios han demostrado que la curcumina ayuda a prevenir varios tipos de cáncer incluyendo cáncer de mama, pulmón, estómago, hígado y colon debido a sus propiedades antiinflamatorios y antioxidantes.

Se detiene el desarrollo del cáncer al interferir con los aspectos de señalización celular de la enfermedad crónica.

Los resultados de laboratorio han encontrado que la cúrcuma para cáncer es efectiva probada por exámenes y pruebas de laboratorio.

La inhibición de la COX-2, una enzima que provoca la inflamación negativa, es lo que puede conducir el cáncer, por ello la cúrcuma permite que esto no se pueda desarrollar. La cúrcuma impide el crecimiento epitelial vascular, un polipéptido que estimula el nuevo suministro de sangre para matar de hambre a las células cancerosas de su oxígeno y una fuente de combustible.

Beneficios increíbles de la cúrcuma para cáncer.

La cúrcuma es potente y eficaz contra las células cancerosas. Los investigadores están fascinados por la amplia gama de condiciones con la cual es capaz de ayudar este polvo amarillo. Dentro de los beneficios podemos mencionar:

  • Combate la artritis: propiedades anti-inflamatorias en el manejo de las enfermedades artríticas. Los que sufren de osteoartritis y la artritis reumatoide han encontrado alivio mediante el consumo de cúrcuma en una base regular, especialmente si se consumen crudos. La cúrcuma neutraliza los radicales libres dañinos que pueden dañar las células del cuerpo y dar lugar a la inflamación.
  • Regulan el azúcar en la sangre: La cúrcuma tiene la capacidad de mejorar los efectos de los medicamentos para la diabetes y ayudar en el control de la enfermedad. Reduce el riesgo de desarrollar resistencia a la insulina, una condición fisiológica en la que las células no responden a las acciones normales de la hormona insulina.
  • Te ayuda a perder peso: La adición de la cúrcuma a su dieta ayuda a aumentar la producción de bilis, un factor necesario en la descomposición de grasas. Para ayudar a obtener el peso corporal ideal, una cucharadita de cúrcuma en polvo en tus comidas impulsa este proceso.

#5 Cúrcuma para colesterol.

Cúrcuma para colesterol

Cúrcuma para colesterol

Si preguntamos cuál es el tipo de problemas de salud que más molesta o preocupa a las personas en todo el mundo, la respuesta más probable será el colesterol alto.

El colesterol constituye el revestimiento exterior de las células y esta sustancia grasosa es vital para los seres humanos y los animales, ya que nuestro cuerpo la obtiene a través de la producción en el hígado y la ingesta alimentaria. Las fuentes dietéticas principales de colesterol son del consumo de aves de corral, carne, productos lácteos y pescado.

Nuestro cuerpo requiere el colesterol, sin embargo el que nos causa problemas es el colesterol malo, aquel que se produce por el abuso de la ingesta de grasa.

Cúrcuma para colesterol: los problemas de la enfermedad.

El colesterol alto o hipercolesterolemia es un trastorno en el que los depósitos de colesterol en los vasos sanguíneos obstruyen el flujo de sangre. Esto conduce a la hipertensión arterial y problemas cardiacos como un ataque al corazón.

Las razones principales de la hipercolesterolemia en el mundo de hoy son la obesidad, el consumo de alimentos altos en grasa, la diabetes y tener antecedentes familiares de colesterol alto.

Este trastorno logra afectar a un gran número de personas en todo el mundo y es una de las principales causas de muerte también. El colesterol se reduce en el cuerpo mediante la correcta administración de peso y la dieta.

El ejercicio regular, menor consumo de alimentos ricos en grasas, un mayor consumo de frutas y verduras, ayuda a mejorar los síntomas de la hipercolesterolemia.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, también se requieren medicamentos también conocidos como anti medicamentos contra el colesterol y la hipertensión, especialmente en los casos crónicos.

Hay varios problemas asociados con los medicamentos y aunque la gente ahora está cambiando realizando terapias más nuevas y menos tóxicas para controlar y reducir los niveles de colesterol en el cuerpo.

Varias hierbas naturales, suplementos alimenticios y productos son conocidos por mantener niveles saludables de colesterol y reducir el colesterol en la hipercolesterolemia leve. Estas terapias naturales son muy variadas y una de ellas es la cúrcuma para colesterol.

Cúrcuma para colesterol: La curcumina aumenta el metabolismo del colesterol.

El principal problema causado por el colesterol es debido a su naturaleza de asociarse con LDL lo que hace que circule en la sangre libremente.

Este caso es generalmente cierto para los casos en los que la cantidad de colesterol en el cuerpo es mayor que el requerido o si el hígado es incapaz de metabolizar de manera eficiente.

El hígado tiene ciertos receptores de lipoproteínas y colesterol que reconocen la presencia de colesterol y LDL para llevarlo para su procesamiento y metabolismo.

Esto reduce el nivel de colesterol libre y por lo tanto el riesgo de hipercolesterolemia. La cúrcuma es un ingrediente de origen natural el cual ha pasado por diferentes estudios en los cuales se ha comprobado que ayudan a que el hígado pueda metabolizar el colesterol y de esta forma, permitir que el colesterol bueno actúe sobre el cuerpo.

#6 Cúrcuma para blanquear los dientes.

Cúrcuma para blanquear los dientes

Cúrcuma para blanquear los dientes

El blanqueamiento de los dientes con cúrcuma es un remedio bastante controvertido teniendo en cuenta su color amarillo y el hecho de que tiñe todo lo que entra en contacto con la sustancia.

Sin embargo, te sorprenderá el saber que se trata de un remedio para blanquear los dientes que se utiliza ampliamente en la India y otras partes del mundo. Aparte de su uso como un blanqueador de dientes, también beneficia a los dientes por la limpieza de las encías y tratar infecciones como la gingivitis.

Por lo tanto, podemos preguntarnos ¿La cúrcuma  para blanquear los dientes funciona? ¿Es una broma o un mito? A continuación ofreceremos información sobre esto y cómo utilizar la cúrcuma para blanquear los dientes con algunas recetas eficaces.

La Cúrcuma para blanquear los dientes.

El proceso de blanqueamiento de los dientes con cúrcuma es 100% natural, esto quiere decir que está libre de efectos secundarios después de su uso. Esto puede ser muy confuso para algunas personas debido a las manchas de curcumina que entran en contacto con, por ejemplo, la ropa, plástico y clavos etc. Los dientes cambian de color como resultado de la dieta, se llevan en el líquido coloreado, por ejemplo, té, café, entre otros. También el paso del tiempo hace que el esmalte se vuelva más delgado con la exposición de la capa interna llamada la dentina que se tiende a ponerse oscura, por lo tanto los dientes suelen cambiar de color.

La cúrcuma contiene un componente llamado curcumina. Este componente tiene propiedades antibióticas, antisépticas y antiinflamatorias que alivian las dolencias dentales, tales como gingivitis y dolor de muelas.

La cúrcuma para blanquear los dientes, es también una sustancia que alivia los dientes sensibles. La cúrcuma mezclada con otros ingredientes ayuda a  eliminar la placa que puede ser responsable de la caries dental cuando se acumulan. Aparte de la cúrcuma que se utiliza en forma de polvo, en algunas partes del mundo, la raíz de cúrcuma se mastica para limpiar la encía, los dientes y la boca entera.

Esto también es bueno para el dolor de las cavidades causadas por los alimentos que se pegan en los dientes ya que se desintegran causando la infección bacteriana en los dientes. Este altera el mineral en los dientes que destruyen los tejidos duros.

La Cúrcuma para blanquear los dientes: receta.

La cúrcuma para blanquear los dientes se puede lograr por medio de una receta que se puede hacer mediante la mezcla de cúrcuma y el bicarbonato de sodio y aceite de coco que dan una pasta que ayuda a blanquear los dientes de manera efectiva.

Preparación:

  • Mezclar 4 cucharadas de polvo de cúrcuma con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio añadir 2 y media cucharada sopera de aceite de coco.
  • Mezclar bien.
  • Usar la mezcla al cepillarnos los dientes durante 2-3 minutos.
  • Escupir y enjuagar con agua hasta que el agua deje de salir amarilla.
  • Repetir esto con regularidad para lograr la sonrisa que siempre has querido.

Por lo tanto, la cúrcuma para blanquear los dientes es muy efectiva, especialmente si se mezcla con otras sustancias.

Oye! Dale "MeGusta"