REMEDIOS NATURALES PARA LA CASPA




Close
Close

LA caspa y descamación del cuero cabelludo es conocida regularmente con el nombre de caspa, y ésta suele dejar una gran cantidad de espuelas blancas o grises en toda la melena, extendiéndose hacia las pestañas y los hombros (cuando se trata de casos severos).

Esta afección puede aparecer a cualquier edad, aunque es más común que surja en personas entre los 20 y los 60 años; sin embargo, usualmente se adjudica sobre todo a quienes tienen tendencia a la re sequedad capilar.

La buena noticia es que se puede controlar sin la necesidad de acudir a un especialista, sino tan solo utilizando remedios naturales y herbales.

Posibles causas de la caspa

Los factores que suelen estar asociados con la aparición de la caspa, pueden tener relación con algunos agentes externos, o con variaciones emocionales. Los más comunes son;
■ Desbalance hormonal o por mal estado de salud.
■ Transpiración excesiva y mala higiene personal.
■ Hipersensibilidad alérgica.
■ Falta de descanso y estrés.
■ Mala alimentación o consumo inapropiado de azúcares, grasas o almidón.
■ Cambios climáticos.
■ Predisposición hereditaria.
■ Uso inadecuado de los productos para el cuidado y fijación del cabello como: tintes, gel, spray, espuma, plancha, rizado-res, champú o acondicionador.

Remedios naturales y herbales para la caspa

La manera de eliminar la caspa es de volviéndole el pH natural al cabello. Esto se puede hacer por medio de la aplicación de numerosas preparaciones a base de remedios naturales, las cuales tienen una gran efectividad para tratar la afección. Se recomiendan cuatro recetas:

Remedio para la caspa

Mezclar seis cucharadas de agua con dos de vinagre, y aplicar en el cuero cabelludo con una mota de algodón, justo antes de dormir. Amarrar una toalla a la cabeza, y lavar a la mañana siguiente. Luego de aplicar el champú, enjuagar muy bien con agua y vinagre.

Remedio para la caspa

Mezclar una cucharada de jugo de limón con dos de vinagre, y masajear el cuero cabelludo. Lavar muy bien con champú.

Remedio para la caspa

Remojar alholva en yogur durante la noche, y aplicar la mezcla en el cuero cabelludo media hora antes de lavarlo en la mañana.

Remedio para la caspa

Batir dos huevos y dos cucharadas de agua. Humedecer el cabello, aplicar la mezcla y masajear todo el cuero cabelludo por 10 a 15 minutos. Luego, enjuagar con agua tibia.

Recomendaciones anticaspa

La mayoría de los champús elaborados con la finalidad de combatir la caspa, usan sus ingredientes activos para equilibrar temporalmente el pH del cuero cabelludo.

Debido a que todos estos productos no se realizan bajo el mismo procedimiento, algunos no mantienen el efecto del equilibrio del pH por mucho tiempo; por esta razón, se recomienda utilizar más de un tipo de champú para maximizar los resultados, y garantizar que el cabello permanezca libre de escamas el mayor tiempo posible.

Oye! Dale "MeGusta"