Remedios Para el Ácido Úrico




Close
Close

Los altos niveles de ácido úrico pueden ser causados por factores como la obesidad, la herencia, llevar una dieta rica en purinas o beber una cantidad importante de alcohol. Los remedios para el ácido úrico son necesarios, dado que puede traer efectos mayores en la salud.

Empezando con los métodos curativos de esta afección, anotemos, en primera instancia, algo que no se debe hacer: llevar dietas altas en proteínas.

Las dietas hiperproteicas son bastante utilizadas para bajar de peso, pero conllevan la posibilidad de aumentar los niveles de ácido úrico. Por tanto, la mejor opción para adelgazar, es adoptar una dieta balanceada.

En lo que respecta al siempre beneficioso vinagre de manzana, es preciso tener en cuenta que, aunque no existe evidencia científica, muchos expertos aseguran que su alto contenido de ácido acético y de potasio, lo convierten en una excelente opción.

Se Trata de Uno de los Remedios Para el Ácido Úrico Más Eficaces.

Se recomienda tomar dos cucharadas de este vinagre, mezcladas con un vaso de agua, dos veces por día. Volvamos a otra cosa que no se debe hacer, para evitar el incremento de los niveles de ácido úrico.

Es necesario limitar, lo más que se pueda, los alimentos endulzados con jarabe de maíz rico en fructosa. Existe evidencia científica de que ésta incrementa el ácido úrico en el organismo.

El jarabe de maíz rico en fructosa, se encuentra en las bebidas gaseosas y otras bebidas con bajos porcentajes de jugo de frutas. En su lugar, debemos optar por tomar jugos naturales, esto es, que sean 100% de fruta.

Otro remedio para reducir los niveles de ácido úrico, consiste en tomar suficiente cantidad de agua. Este “preciado líquido” les ayuda a los riñones a eliminar las impurezas del organismo y el exceso de ácido úrico.

A este respecto, digamos que se recomienda tomar tres litros de agua durante el día. Otra bebida que se suele recomendar, como unos de los mejores remedios para el ácido úrico, es el café.

Oye! Dale "MeGusta"