Remedios Para el Dolor de Garganta




Close
Close

Las causas más comunes del dolor de garganta, son la infecciones en la faringe o, bien, en las amígdalas y puede estar acompañado de molestias para deglutir (tragar), ardor o picazón.

Por ende, vamos a mostrar algunos remedios para el dolor de garganta, dado que se trata de un síntoma bastante molesto y doloroso.

  1. El vinagre de manzana: agregamos agua tibia a una taza y añadimos dos cucharadas de este vinagre. Luego, debemos hacer gárgaras con este compuesto, cada hora u hora y media.
  2. El tomillo: debemos preparar una infusión de tomillo, hirviendo agua y añadiendo una cucharada pequeña de tomillo seco para, luego, colar.

Cuando haya tomado la temperatura ambiente, nos hacemos gárgaras con esta infusión. Anotemos, de paso, que el tomillo es un antiséptico natural que ayuda a aliviar el dolor.

Otra opción con el tomillo, consiste en añadirle al mismo un poco de zumo de limón y miel.

Otros Remedios Para el Dolor de Garganta.

  1. Miel con limón: hervimos agua y le añadimos dos cucharadas de miel de abeja (ojalá pura), con un poco de zumo de limón para, luego, mezclar muy bien y tomarlo. Se trata de uno de los remedios más conocidos, usados y efectivos.
  2. La sal: en una taza con agua tibia, agregamos una cucharada pequeña de sal común para, luego, hacer gárgaras cada hora u hora y media.

Debemos disponer la cabeza de manera, un poco, inclinada hacia arriba y, luego, tirar la mezcla al lavabo. Para potenciar los efectos de este remedio, podemos agregar un poco de limón a la preparación.

  1. El té de manzanilla: nos preparamos este té y, cuando ya esté tibio, mojamos una pequeña toalla o compresa y nos la aplicamos en la zona del cuello donde está presente el dolor.

Dejamos la compresa, hasta que ésta se enfríe. Se trata de uno de los más efectivos remedios para el dolor de garganta, porque las propiedades medicinales de la manzanilla son enormes.

Oye! Dale "MeGusta"