Remedios Para el Estreñimiento




Close
Close

Remedios para el estreñimiento: El estreñimiento es una condición/afección que se caracteriza por la falta de movimiento regular de los intestinos o, bien, porque no se vacían, plenamente, cuando se logran mover.

Los remedios para el estreñimiento son muy necesarios, para evitar esta situación que es bastante común, debido al sedentarismo y al consumo de alimentos pobres en la tan necesaria fibra.

El primero de los remedios de los que hablaremos, consiste en comer una pera cruda y con cáscara en ayunas. Con hacerlo durante dos o tres días consecutivos, basta para que el intestino se mueva adecuadamente.

El segundo remedio casero para esta incómoda afección, es rallar las raíces y las partes bajas de los tallos de apio. Luego, se mezclan con aceite de oliva y sal para, luego, llevar todo a una batidora.

Otro remedio bastante efectivo, consiste en ingerir de dos a tres damascos, acompañados con agua en abundancia, en la noche y, más específicamente, una hora antes de irse a dormir y, luego, por la mañana en ayunas.

Otros Eficaces Remedios Para el Estreñimiento.

Veamos, esta vez, lo relacionado con la elaboración, todos los días, de una ensalada de col, añadiéndole un poco de aceite de oliva.

Se debe consumir, especialmente, en las mañanas. En lo que respecta a las propiedades de la col, tenemos que contiene una gran cantidad de fibra insoluble, que se distingue por estimular el movimiento de las paredes de los intestinos.

Además, aumenta el tamaño de las heces, lo que promueve la tan deseada y necesaria evacuación de las mismas.

Otro remedio bastante utilizado para combatir el estreñimiento, radica en moler dos partes de semillas de psyllium, que se pueden adquirir en las tiendas naturistas o, en su defecto, por internet.

Las semillas molidas se mezclan con salvado de avena y con lino para, luego, mezclar todo con agua, para comerlo como una especie de papilla que deberemos ingerir alrededor de las nueve de la noche, siendo uno de los más efectivos remedios para el estreñimiento.

Oye! Dale "MeGusta"