Remedios Para Hongos en los Pies




Close
Close

 

Bien importantes que son los remedios para hongos en los pies, en tanto que se trata de una afección que, de no ser bien tratada, puede generar consecuencias más delicadas.

Empecemos por el siempre útil vinagre de manzana. Empapamos un algodón con ese vinagre para, luego, presionar suavemente, durante 20 o 25 minutos, sobre la zona afectada.

El cloro, también, puede resultar bastante efectivo, pero el vinagre es una sustancia natural, por lo que es más recomendable.

Cuando tengamos hongos en los pies y empecemos alguno de los tratamientos naturales, explicados durante la presente publicación, es imprescindible utilizar los calcetines adecuados.

Deben ser de algodón y, jamás, de una combinación de poliéster con el algodón mismo. Nos los debemos cambiar (y lavar) todos los días. Si nuestros pies suelen sudar profusamente durante el día, debemos hacer el cambio de calcetines varias veces durante la jornada.

Con el algodón, los pies respirarán, adecuadamente, previniendo la sudoración que, dicho sea de paso, es un “caldo de cultivo” para que proliferen los hongos en los pies.

Otros Remedios Para Hongos en los Pies.

Ahora, lo mismo que hemos predicado de los calcetines de algodón, lo hacemos respecto de los zapatos. Quienes padecen de hongos en los pies, lo más probable es que estén presenten en los zapatos, también.

En tal virtud, debemos cambiar de zapatos, diariamente, con el fin de lavarlos y, de esa manera, eliminar las bacterias, aclarando, de paso, que los mejores zapatos para quienes padecen de este problema, son los fabricados con piel, dado que permiten una adecuada transpiración en esta parte del cuerpo.

En lo que tiene que ver, específicamente, con los hongos en las uñas, esto es, la onicomicosis,  digamos que es una afección que provoca el que las uñas se tornen amarillentas y con un aspecto general desagradable.

En estos casos, lo más recomendable es recurrir al especialista, dado que se trata de un tipo de microorganismo bastante “rebelde” ante los remedios para hongos en los pies, caseros.

Oye! Dale "MeGusta"