Remedios para vértigo que te harán conservar el equilibrio




Close
Close

Existen diferentes tipos de vértigo, los hay de tipo lumbar y también cervicales, pero los remedios para vértigo que se tratarán en este artículo funcionan bien para todo tipo de ellos.

 

Existen una serie de ejercicios que ayudan a tener equilibrio en el oído, estos ejercicios son conocidos como Ejercicios de Brandt-Daroff, se deben realizar unas tres veces diariamente por un periodo de dos semanas, si a pesar de haber realizado estos ejercicios aún se sigue percibiendo la sensación de vértigo hay que repetirlos.

 

Básicamente los ejercicios consisten en sentarse con la espalda recta, luego hay que recostarse sobre el lado izquierdo y se sube la cabeza manteniéndola inclinada hacia arriba como mirando al techo, se debe permanecer en esta posición por unos 30 segundos, se puede hacer en la cama o bien en un sofá.

 

Otro remedio eficaz para esta afección consiste en poner un paño empapado en alcohol en la frente, de esta manera se logra una estabilidad, se debe dejar por unos minutos para conseguir el efecto, el tiempo ideal es entre diez minutos y una hora.

 

Además de remedios para vértigo es necesaria la prevención

 

Para prevenir los vértigos hay que considerar que se necesita consumir alimentos que tengan vitamina B6 como la carne, pescado, legumbres, semillas, frutos secos, o bien se pueden consumir suplementos.

 

Si se padece frecuentemente de vértigos lo mejor es evitar el consumo de café y de chocolate ya que las sustancias que contienen son contraproducentes para este problema.

 

Y finalmente, como una de las causas más frecuentes del vértigo es la deshidratación es necesario tener en cuenta que deben beberse al menos dos litros de agua diariamente, esto a su vez ayudará a otras funciones esenciales del cuerpo.

Oye! Dale "MeGusta"