¿Sabe Cómo Eliminar la Caspa de Forma Definitiva?




Close
Close

¿Cómo eliminar la caspa de manera definitiva? Sí es posible, siempre y cuando, se tengan los cuidados a los que nos vamos a referir en la presente publicación.

El primer y más fundamental paso, consiste en mantener el cabello limpio. Al dejarlo sucio, aparecerá la picazón en el cuero cabelludo y, al momento de rascarnos, se genera más caspa de la que, ya de por sí, está presente en la cabeza.

Para mantenerlo limpio, basta con lavarse el cabello día por medio y, en caso de que la caspa sea muy abundante y visible, debemos lavarlo diariamente.

El shampoo que suelen recomendar los dermatólogos, debe contar con un PH de entre 4,5  y  5,5. Otra recomendación de los especialistas, consiste en limpiar los accesorios que, al ser usados, quedan impregnados de las molestas escamas.

Tal es el caso de los cepillos, las peinillas, las peinetas, las diademas y otros accesorios que se suelen utilizar (la mujeres, especialmente) para recoger el cabello, como es el caso de las amarras. Además, debemos evitar compartirlos con otras personas.

En lo que respecta, esta vez, a las tinturas que, dicho sea de paso, ya no son “patrimonio exclusivo” de las mujeres, digamos que es importante elegir una tintura que no irrite el cuero cabelludo, ni genere picazón.

Champuses Medicados y Caseros para Saber Cómo Eliminar la Caspa.

Retomando el tema del shampoo, tenemos que los hay medicados, especialmente, para combatir esta molesta y antiestética afección. Otra opción, es elaborarlo en casa con una mezcla de aceite de oliva, aceite de coco y aceite del árbol de té.

El limón es otra opción estupenda. No hablamos del zumo sino, más bien, de la cáscara que debe ser frotada en el cuero cabelludo y dejar que sus componentes actúen por unos 15 minutos, sin excederse.

Para lo que sí es posible utilizar el jugo de limón, es para mezclarlo con agua y utilizar la mezcla para enjuagarse luego de que los componentes de la cáscara hayan actuado (15 minutos, reiteramos). Luego de este enjuague, nos lavamos el cabello con el shampoo que hayamos elegido que, ojalá, sea de los medicados.

¿Cómo eliminar la caspa? Además de los métodos descritos, siempre será beneficioso hacerse masajes en el cuero cabelludo, mejorar la dieta y evitar el estrés.

Click En "MeGusta" Para Mas En Facebook