salud

Consejos para cuidar tus uñas

 

Nada peor para una mujer que tener las uñas frágiles, débiles y maltratadas, sin duda alguna esto es un dolor de cabeza, una señal de vergüenza y un aspecto tan delicado que hace decaer nuestra autoestima. Y es que nuestra uñas son el principal accesorio que tenemos las mujeres, debido a esto invertimos tanto dinero en cuidarlas, nutrirlas y en mantenerlas hermosas, incluso paginas como unasdecoradas.club nos muestra como decorar las uñas a nuestro gusto y con un estilo único.

Es difícil hoy en día evitar maltratar nuestras uñas con tantos deberes, responsabilidades y accidentes que se escapan de nuestra mano, pero en la mayoría de los casos, es debido a nuestra culpa y falta de cuidado que nuestras uñas se dañan o se quiebran, para evitar esto tan solo necesitas seguir estos consejos.

Evita morderte las uñas

Esto es un mal hábito en muchas mujeres, ya sea por costumbre, ansiedad, desespero, preocupación, sea cual sea tu excusa, jamás debes de morderte tus uñas, primero que nada porque con esto las debilitas constantemente, haciéndolas más frágiles y propensas a resquebrajarse aún más y segundo y no menos importante porque te expones a contraer alguna enfermedad o bacteria, recuerda que nuestras uñas aunque son nuestro mejor accesorio, también son una gran fuente de bacterias si no las cuidas bien ya que recogen prácticamente todo tipo de suciedad al usar nuestras manos.

Evita usar esmaltes por prolongados periodos de tiempo

Las uñas son parte de nuestra piel y recuerda que nuestra piel también respira, al usar esmalte todo el tiempo impides que tus uñas reciban el oxígeno necesario, haciéndolas ver débiles, quebradizas y maltratadas. Lo ideal es remover todo exceso de esmalte antes de dormir, sobre todo si no tienes pensado salir al otro día. Se bien que es difícil despedirse de ese bello diseño que tanto tiempo y dinero te costó, pero peor es despedirse de una uña por no cuidarla adecuadamente.

Las uñas no son herramientas de trabajo

Es algo difícil de evitar, lo sé por experiencia propia, pero debes acostumbrarte a que tus uñas no están diseñadas para el trabajo duro, evita emplearlas para abrir cosas, rasgar objetos o usarla como pala, alicate, perforador o cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir. Tus uñas son delicadas y no soportaran este tipo de carga que poco a poco las van dañando.

Evita el contacto con químicos como detergente

La mayoría de los detergentes, suavizantes, jabones para lavar etc., contienen químicos que dañan el esmalte natural de nuestra uñas, haciéndolas ver opacas, amarillentas y débiles además de volverlas más propensa a resquebrajarse. Lo ideal es utilizar guantes en todo momento antes de manipular este tipo de sustancia, de esta forma no solo evitaras el contacto, también protegerás tus uñas si las tienes decoradas, ya que no hay nada peor que perder ese bello diseño que tenemos por tener que realizar deberes.

The post Consejos para cuidar tus uñas appeared first on Med-Sciences.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to salud

Return back to Home

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)

Leave a Comment

×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks