Seis remedios contra la soledad

Seis remedios contra la soledad
Rate this post

 

Gran Bretaña ha tenido un ministro desde el miércoles para tratar el tema de la soledad. Los políticos de la CDU y el SPD piden que se cree un puesto de trabajo en el Ministerio de Sanidad alemán, que se ocupa del tema.

De hecho, la soledad puede convertirse en una gran carga psicológica y también poner en peligro la salud física.

En 2016, los investigadores evaluaron los datos de más de 16.000 personas de 17 años y más del Panel Socioeconómico de Alemania. Según el estudio, el problema juega un papel mucho más pequeño a la edad de unos 40 años, con alrededor de 75 años siendo el problema de menor soledad, pero luego aumentando de nuevo.

Cuanto más jóvenes y móviles sean las personas afectadas, más diversas son las posibilidades de luchar contra el sentimiento de soledad. Pero también las personas mayores pueden hacer algo al respecto. Seis sugerencias que pueden ayudar a combatir la soledad:

1. Dirigirse a extraños

“Cada contacto humano es provechoso, aunque sea superficial”, dice Manfred Beutel del Hospital Universitario de Mainz, que investiga la soledad desde hace muchos años. Pero dirigirse a otras personas es a menudo más fácil decirlo que hacerlo.

La manera más fácil de hacer esto es primero observar exactamente lo que sucede a tu alrededor. ¿Qué hace el ser humano a mi lado, cómo reacciona a su entorno? Si descubres cosas en común en esos momentos, puedes hacer de ellos el tema de la conversación. Si, por ejemplo, en el supermercado se descubre que el hombre de al lado está buscando desesperadamente una buena cabeza de lechuga, puede convertirse en una pequeña charla agradable. Incluso la pista tardía o – bastante clásico – el clima son adecuados como tema para una breve charla.

Puede ser particularmente positivo para la mente ofrecer ayuda a otros – por ejemplo, cuando alguien se queda perdido en la esquina de la calle y obviamente no sabe el camino, se queda perplejo frente al horario o con un cochecito de bebé delante de las escaleras. “¿Puedo ayudarle?” De esta manera, uno entra en conversación, recibe aprecio y ha hecho algo bueno.

Por supuesto, tales encuentros cortos no conducen inmediatamente a amistades profundas. Pero son un comienzo para salir de la soledad.

2. No ser demasiado quisquilloso

Quien esté buscando una conexión no debe esperar demasiado. Por ejemplo, Beutel informa sobre personas cuyo cónyuge ha fallecido y que luego comienzan un curso en el centro de educación de adultos o hacen amistad con sus vecinos. “Esto no puede reemplazar la relación con la pareja, pero disipa la sensación de aislamiento.” Los que sufren de una soledad aguda no deben ser demasiado selectivos en su elección de la sociedad, aconseja Beutel.

3. Entendiendo lo que hace solitario

Soledad y soledad no son lo mismo. Así como hay personas que están solas sin sentirse solas, hay otras que se sienten solas en medio de la familia y los amigos. Es posible que los afectados se sientan incomprendidos, ignorados o piensen que sólo estaban desempeñando un papel para los demás. O la relación de pareja se congela en una rutina en la que sólo se discuten cuestiones organizativas.

Incluso esta soledad sólo se puede escapar por iniciativa propia: Pronuncie la sensación de ir al lugar de su pareja, haciendo algo realmente juntos otra vez, o en caso de duda busque la ayuda profesional del terapeuta de una pareja.

4. Cuídate a ti mismo

Para combatir la soledad, también puede ayudar a ocuparse de sí mismo primero. A veces hay incertidumbre detrás del sentimiento. Una actitud negativa puede dificultar el establecimiento de contactos. Por lo tanto, es importante tomar conciencia de su lado amable.

También puede ayudar a cuidarse bien. A menudo son las pequeñas cosas que te hacen bien en la vida cotidiana: Colocar un ramo de flores en el apartamento, aunque no se han anunciado visitantes. Cocina algo delicioso para ti y celebra la comida. Enciende tu música favorita, da un paseo. La lista se puede ampliar a voluntad.

5. El contacto virtual es mejor que ninguno

Los contactos virtuales también tienen un valor. Por ejemplo, cuando los abuelos lejanos se comunican con sus nietos a través de WhatsApp o correos electrónicos, en lugar de prácticamente no participar en sus vidas. O cuando las personas con un trastorno de ansiedad establecen contactos en línea, lo que no habrían podido hacer fuera de línea.

Además, los contactos en línea pueden convertirse en amistades a lo largo del tiempo que también se producen en el otro lado de la pantalla.

6. en busca de una actividad de ocio agradable

El compromiso común une. Si el tiempo lo permite, el voluntariado puede ayudar contra la soledad. Las mascotas como los perros a menudo hacen que sea más fácil hablar con otros, así como los deportes de equipo, las reuniones regulares o los viajes de grupo. En Facebook hay grupos para personas que se han mudado a una nueva ciudad. Una “Cena de Correr”, una serie de eventos que tienen lugar en diferentes ciudades, también puede ayudar. Cocinas un curso para extranjeros y te dejas cocinar para dos cursos más.

Pero no todo el mundo puede permitirse tales aficiones. Por ejemplo, ¿qué pasa si el dinero es tan ajustado que no vas a una noche de cine o un restaurante con tus amigos? La pobreza contribuye a que la gente se sienta sola. Conseguir un perro es también una recomendación que no todos pueden implementar. Sin embargo, hay posibilidades.

Por ejemplo, los refugios de animales suelen ser felices cuando la gente lleva a pasear a los perros regularmente. Hay tres niveles de contacto con el “perro temporal”: con el personal del refugio, con los animales – y muy rápidamente con otras personas que también están en movimiento con un perro o como perros y comienzan una conversación.

En muchos lugares, las parroquias eclesiásticas o la Workers’ Welfare Association (Awo) también ofrecen eventos, como reuniones para personas mayores y excursiones. Incluso si esto no suena como su sueño de tiempo libre – dar a todo el asunto una oportunidad no le hará daño. Y tal vez haya una oferta sorprendente en las cercanías, como la “Männerschuppen” en Leinfelden-Echterdingen, donde los hombres mayores de 60 años trabajan juntos en casa, es decir, sanos y enfermos de demencia.

The post Seis remedios contra la soledad appeared first on Med-Sciences.

MOSTRAR FUENTE

Return back to salud

Return back to Home

Add Comment

×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks