Síndrome del ovario poliquístico: síntomas comunes




Close
Close

Síndrome del ovario poliquístico: síntomas comunes

 síndrome del ovario poliquístico

El síndrome del ovario poliquístico, es producido generalmente por alteraciones hormonales, entre las hormonas que con su alteración producen este síndrome se encuentran el estrógeno y la progesterona, las cuales son las hormonas encargadas de regular los ciclos menstruales y del desarrollo de las características femeninas; y los andrógenos u hormonas de tipo masculino presentes en las mujeres también.

Estas alteraciones dificultan a los ovarios liberar los óvulos completamente desarrollados, por lo que quedan en muchas ocasiones atrapados dentro del ovario y comienzan a cultivarse quistes allí, éste síndrome es diagnosticado generalmente en mujeres que se encuentran entre los 20 y 30 años, con algunos casos en que se presenta en la adolescencia.

Los síntomas del síndrome del ovario poliquístico, pueden alterar los ciclos menstruales, como la ausencia del periodo después de dos o tres meses menstruando normalmente, irregularidad e intermitencia en los ciclos.

Otros síntomas de este síndrome son los provocados por la virilización a causa de la alteración en la producción de las hormonas andrógenas o masculinas, entre estos cambios o virilización de la mujer que sufre de ovarios poliquísticos son: El aumento de vello corporal en el pecho, en la cara y y el abdomen. La disminución notable en el tamaño de los senos, y el agrandamiento del clítoris; se comienzan a presentar algunos indicios de calvicie con el debilitamiento y caída del cabello de la cabeza, así como el engrosamiento de la voz.

Con todos estos síntomas se puede dictar por parte del ginecólogo el tratamiento para el síndrome del ovario poliquístico más adecuado.

Oye! Dale "MeGusta"