Saltar al contenido 

Síntomas De Triglicéridos

LIKE Para Más De OKSALUD


Los triglicéridos altos normalmente no provocan síntomas y, por lo tanto, causan perjuicios al organismo de forma silenciosa, no siendo inusual ser identificado sólo en exámenes de rutina y manifestarse a través de complicaciones más graves. Mira el vídeo completo con toda la información!

MOSTRAR MAS

Los triglicéridos son partículas de grasa presentes en la sangre, por lo que es frecuente que esté elevado en conjunto con los valores de colesterol. Estas alteraciones deben identificarse cuanto antes, a través de la consulta con el médico, y su tratamiento debe hacerse lo antes posible, para evitar complicaciones graves, como aterosclerosis, pancreatitis o esteatosis hepática, por ejemplo.

Síntomas de triglicéridos alto

El aumento en la cantidad de triglicéridos en la sangre normalmente no lleva a la aparición de síntomas, siendo notado sólo en examen de rutina.

Sin embargo, cuando el aumento de triglicéridos ocurre debido a factores genéticos, pueden surgir algunos síntomas, como por ejemplo:

Bolsas blancas pequeñas en la piel , especialmente cerca de los ojos, los codos o los dedos, llamado científicamente xanthelasma;

La acumulación de grasa en la región del estómago y otras partes del cuerpo;

Las manchas blancas en la retina , que es detectable por un examen de los ojos.

-Síntomas en mujeres

Aumento de grasa abdominal

Fibromialgia (cansancio y dolor muscular crónico)

Ansiedad por comer dulces

Caída de cabello

-Síntomas en hombres

Apneas del sueño

Verrugas en la zona de axilas y cuello

Colesterol alto

Dolor de cabeza, problemas de insomnio e irritación

Retención de líquidos

Síntomas del colesterol alto

 

👉 ATENCIÓN: Este es un Video de Información, Noticias, Consejos y Remedios Caseros. No Sustituye a un Especialista ni a Profesionales en Materia. Consulte Siempre su Médico.



×
Like us on Facebook
We appriciate it!
No Thanks
×
Did you like it?
Share it on Facebook
No Thanks