Saltar al contenido 

Síntomas Inicio de TIROIDES

LIKE Para Más De OKSALUD

 


 

 

Las hormonas tiroides son capaces de aumentar la actividad de prácticamente todos los órganos y tejidos de nuestro cuerpo, estimulando los procesos de oxidación, liberación de energía y producción…Presta mucha atención al siguiente vídeo. Mira el vídeo completo con toda la información!

 

MOSTRAR MAS

 

 

El exceso se llama hipertiroidismo o tirotoxicosis (dependiendo de la causa), mientras que la carencia se denomina hipotiroidismo.

Por otro lado, las enfermedades tiroides pueden estar presentes sin alterar la secreción de sus hormonas.

En los casos en que hay hipotiroidismo o tirotoxicosis, las manifestaciones clínicas dependen de la intensidad de las alteraciones hormonales, así como de la edad de aparición.

A continuación, echa un vistazo a algunos signos y síntomas clínicos de la tiroides necesita ser evaluado en adultos:

1 – Nerviosismo, ansiedad e irritabilidad

El hipertiroidismo o la tirotoxicosis (dependiendo de la causa de la enfermedad) conduce a la elevación de la actividad del metabolismo de nuestro organismo, incluso en el cerebro, provocando nerviosismo, ansiedad e irritabilidad.

2 – Taquicardia y cansancio a los mínimos esfuerzos

Las personas con hipotiroidismo pueden, también, tener hipertensión arterial, especialmente de la «mínima» o diastólica (presión observada en el momento de la relajación del músculo cardíaco).

3 – Bocio (aumento del volumen de la glándula tiroidea)

Las enfermedades tiroides pueden ocurrir sin alterar la secreción de sus hormonas. En algunos casos de inflamación (tiroiditis), carencia de yodo en la alimentación y presencia de nódulos.

4 – Alteraciones de los ojos

Las señales oculares como retracción palpebral, mirada fija o asustada son consecuencia de la hiperactividad…

5 – Hipercolesterolemia (aumento de los niveles de colesterol en la sangre)

Las hormonas tiroideas influyen casi todas las fases del metabolismo lipoproteico.

 

👉 ATENCIÓN: Este es un Video de Información, Noticias, Consejos y Remedios Caseros. No Sustituye a un Especialista ni a Profesionales en Materia. Consulte Siempre su Médico.

 



×
Like us on Facebook
We appriciate it!
No Thanks
×
Did you like it?
Share it on Facebook
No Thanks