¿Tiene cura el cáncer de colon?




Close
Close

¿Tiene cura el cáncer de colon?

 tiene cura el cáncer de colon

El cáncer de colon es una enfermedad que se presenta por la acumulación de células cancerígenas en el tramo inicial del intestino grueso llamado Colon, pero ¿tiene cura el cáncer de colon?, es una pregunta muy recurrente y la respuesta es sí. El cáncer de colon es una enfermedad que como cualquier otra generada por el cáncer, tiene tratamiento, si bien es posible que las células malignas reaparezcan nuevamente, la cura es posible y depende de la etapa o del avance en que se encuentre la enfermedad cuando se diagnostique.

El diagnóstico temprano del cáncer de colon, puede asegurar que la cura sea posible, y no un tratamiento para alargar la vida del paciente controlando simplemente los síntomas, sin eliminar total o parcialmente las células que producen el cáncer.

Los tratamientos para el cáncer, gracias a los cuales hoy tiene cura el cáncer de colon dependen del avance, es por esto que existen tratamientos que van desde la extirpación simple del  tumor maligno, hasta la quimioterapia que es un tratamiento para etapas avanzadas de la enfermedad.

La extirpación del tumor consiste en hacer una microcirugía, en la cual se sacan del colon las células o el tumor que está ocasionando los males del cáncer. La radioterapia es un poco más agresiva y consiste en atacar las células con rayos de luz ultravioleta y calor para que estas desaparezcan poco a poco, este tratamiento puede quemar la piel externa del paciente a causa de los rayos y el calor que generan. Por último está la quimioterapia que es un tratamiento con fármacos que detectan las células malignas y las atacan destruyendo a su paso algunas células sanas también.

Así que a la pregunta ¿tiene cura el cáncer de colon?, la respuesta es sí.

Oye! Dale "MeGusta"