Tradicional principio del reloj interno de la medicina china para la salud




Close
Close

¿Se despierta en medio de la noche? Medicina Tradicional China (MTC) puede tener una explicación y una solución para usted.
Siempre consciente explica el principio reloj corporal TCM que cada órgano tiene un tiempo de alta energía y un tiempo de baja energía. Por lo tanto, no es un momento óptimo para cada actividad, desde el ejercicio de la alimentación y de las relaciones sexuales para descansar.
Si organiza su día para que usted sigue el reloj del cuerpo TCM, se sentirá su mejor día y la noche. Biblioteca de Salud Holística recomienda despertar y beber agua pura entre el 5 y 7 de la mañana; tomar una siesta entre 3 y 7 pm; y evitar los alimentos azucarados entre 7 y 9 pm

 

Durante el día, el cuerpo está lleno de yang de energía , asociada a la actividad, la expansión y el fuego. Por el contrario, durante la noche se reserva para el yin energía. Loto sagrado explica yin es lento, restaurador, y fresco.

 

Cuando se duerme, el ying energía se utiliza para restaurar el cuerpo, dice Orgánica Olivia . Durante este tiempo, el hígado limpia la sangre y los pulmones expulsar toxinas. Esto es por qué el sueño es tan importante. También es la razón por despertar en la mitad de la noche puede ser un síntoma de un problema subyacente.
Si se despierta entre 1 y 3 soy tu hígado puede tener una pérdida de procesamiento problema. Esto puede ser muy irritante y dar lugar a episodios de insomnio, así como la frustración y la rabia. Para fortalecer el hígado y resolver este problema, considere si usted está sosteniendo un resentimiento contra nadie. Si es así, el trabajo para resolver su rencor y la ira. Usted puede ser sorprendido de que cuando se borra su mente de las emociones tóxicas, su cuerpo es más capaz de liberar por si mismo de los residuos física.
El despertar entre 3 y las 5 am es otra señal de agitación emocional. El dolor y la tristeza, en particular, están asociados con los pulmones. Durante estas horas, los pulmones limpiarse de acumulación de tóxicos. Para ello, si se despierta tos, su cuerpo puede estar indicando que sus pulmones están teniendo problemas para despejar las toxinas. Consciente siempre recomienda ejercicios de respiración profunda para ayudarle a quedarse de nuevo a dormir y para ayudar a energizar los pulmones.
Despertarse en medio de la noche es un signo de exceso de yang de energía, dice Cultural de China . Para volver a dormir, envolver mantas o ropa alrededor de sus hombros. Tome un par de respiraciones profundas, exhalando para librar el cuerpo de energía negativa.

Frota las manos para generar calor, y luego usar una mano cálida para dar masajes a los lados de la nariz y la otra mano para cubrir sus ojos. Haga esto durante un conteo de 35. A continuación, mover las orejas hacia atrás y hacia delante 35 veces, y luego cubrir las orejas con las manos, apoyando los dedos en la parte posterior de su cabeza.

Toque en la parte posterior de la cabeza 25 veces. Por último, estirar los brazos y tragar tres veces, imágenes de la saliva que fluye hacia abajo de su ombligo. Tumbarse hacia abajo. Es posible que se sorprenda al descubrir que se vuelve a dormir con bastante rapidez.

Oye! Dale "MeGusta"