Tratamiento Para el Cancer del Recto




Close
Close

Cuando se ha sido diagnosticado con este cáncer es esencial conocer las opciones de tratamiento para el cancer del recto que se pueden utilizar.

A continuación, podrás conocer algunos de los tratamientos más populares y que son usados con mayor frecuencia.

 

El Tratamiento Para el Cancer del Recto

 

A la hora de optar por un tratamiento u otro para este tipo de cáncer el médico tratante deberá elegir la opción de acuerdo al estado de salud general que presente la persona, también al estadio del cáncer, a las preferencias del paciente  y a los efectos secundarios que se puedan presentar.

 

Las opciones de tratamiento para el cancer del recto más frecuentemente usadas son:

 

  1. La Cirugía: en este caso se extirpa el tumor y cierta parte del tejido que lo circunda y que se encuentra sano. Debe tenerse claridad que este tratamiento suele ser usado para tratar los casos de cáncer colorrectal. En ella se extirpa parte del resto así como de los ganglios linfáticos que se encuentran cerca. Estos se eliminan pese a estar sanos.

 

Es necesario comprender que además de la cirugía para la extirpación de este cáncer también hay otras alternativas quirúrgicas que entran a hacer parte del tratamiento para el cancer del recto. Estas alternativas son las siguientes:

 

  • la Cirugía laparoscópica. es una alternativa para extirpar el cáncer que tiene una recuperación más rápida.
  • La Colostomía para el cáncer de recto. No se realiza con tanta frecuencia como los tratamientos anteriores y es que son menos los pacientes los que la necesitan. En este caso se hace una abertura por medio de la cual el colon se conecta a la superficie abdominal de tal forma que el excremento sale del cuerpo por allí y es recolectado en una bolsa especial dada al paciente. El resultado de este tratamiento suele ser temporal y es que se usa principalmente para permitir que el recto sane. Así mismo puede ser un tratamiento con efecto permanente.
  • La Ablación por radiofrecuencia. Se realiza como tratamiento para el cancer del recto cuando éste se ha diseminado a otras partes del cuerpo.

 

  1. La Radioterapia: este tratamiento utiliza radiografías de alta potencia que ayudan en la destrucción de las células cancerígenas. Generalmente, se utiliza este tratamiento luego de realizar la cirugía debido a que este tumor suele a reaparecer cerca de la zona en la cual se dio su origen. Es necesario tener en cuenta que si bien la radioterapia con haz externo es la técnica más usada, también se pueden usar otras opciones como la radioterapia estereostática o la intraoperatoria, que aplica una dosis única  durante la cirugía.

 

  1. La Quimioterapia es otro de tratamiento para el cancer del recto que se usa con mayor frecuencia. En este caso se usan fármacos especiales que ayudan a destruir las células del cáncer y lo hacen inhibiendo su capacidad para dividirse. En este tratamiento se puede usar un solo medicamento, pero también se puede usar combinaciones de diferentes fármacos.

 

Has de tener en cuenta que la quimioterapia se puede usar de manera combinada para tratar el cáncer de recto. Este se suele recomendar para usarlo después de haber realizado la cirugía de extirpación de cáncer y eliminar aquellas células que hayan quedado en el organismo.

 

Actualmente, se pueden encontrar diferentes  tipos de quimioterapia que hacen uso de variedad de fármacos.

 

  1. Finalmente, debemos hablar de la terapia dirigida, la cual es un tratamiento para el cancer del recto que se enfoca en las proteínas específicas del cáncer. Esto contribuye a que el tumor no crezca ni sobrevida y lo hace bloqueando su el crecimiento y su diseminación. Con este tratamiento se trata de atacar únicamente a las células cancerosas y se intenta limitar el daño generado a las células sanas.

Sobre este tratamiento es necesario saber que existen diferentes tipos de terapias dirigidas. Algunas opciones son la terapia antiangiogénica, la cual ayuda a tener la angiogénesis. Es decir que se detiene la formación de vasos sanguíneos por medio de los cuales el cáncer se nutre y crece. De esta forma se mata al cáncer porque se impide que los nutrientes lleguen a él.

Así mismo se suelen usar Inhibidores del cáncer con los cuales se detiene o se retrasa su crecimiento.

 

Click En "MeGusta" Para Mas En Facebook