Saltar al contenido 

Tratamientos Para el Cabello Que lo Reparan y lo Hacen Crecer

Para dar solución a estos problemas existen tratamientos para el cabello naturales que son muy efectivos y que a continuación podrás conocer. Dentro de los problemas más comunes que las mujeres deben combatir con su pelo es el daño ocasionado en él así como su lento crecimiento.

 

 

LEER MAS

Tratamientos Para el Cabello Caseros Que Ayudan a Cuidarlo

Los tratamientos caseros para  reparar el cabello no son muy complejos. En realidad son sencillos y varios de ellos se pueden hacer con ingredientes que normalmente tenemos en nuestra cocina.

Algunos de los más efectivos son los siguientes así que no dejes de conocerlos y realizarlos:

  • Tratamiento con yema de huevo: la yema de huevo es uno de los más poderosos ingredientes que se usa como mascarilla capilar y es que además de aportar una buena cantidad de proteínas también aporta nutrientes que ayudan al cabello a estas más fuerte. En este caso los ingredientes que debes usar y los pasos a seguir son los siguientes:

 

  • Debes usar entre 1 a 4 yemas dependiendo del largo de tu cabello. Deberás batirlas y aplicarlas sobre tu cabello seco.
  • Cuando lo hayas aplicado lo debes dejar actuar por 30 minutos y luego de este tiempo sencillamente debes lavar con una buena cantidad de agua y champú suave. Preferiblemente el agua ha de estar fría.

Este así como otros tratamientos para el cabello deben realizarle una vez por semana, de tal forma que se logre el efecto rejuvenecedor que tanto se desea.

Es importante aclarar que este remedio no es recomendado para los cabellos grasos sino para aquellos que están muy secos.

  • Tratamiento con aceite de coco: este aceite es reconocido por funcionar como un potente acondicionador para el cabello. Es ideal como proveedor de proteínas para el cabello así que lo ideal es que lo uses una vez por semana.

 

  • Los ingredientes que necesitarás para hacerlo son 3 cucharadas de aceite de coco, o puedes usar más dependiendo de la cantidad y largo de tu cabello. También necesitarás una toalla.
  • Con el cabello seco deberás aplicar el aceite por todo tu cabello. Puedes calentarlo un poco, e tal forma que quede tibio.
  • Para que lo puedas aplicar bien por todo el cabello lo recomendado es que dividas en secciones y vayas aplicando una por una.
  • Luego, has un masaje en el cuero cabelludo de tal forma que se favorezca la circulación sanguínea se esta zona. Así serán más los nutrientes que lleguen al cabello.
  • Con la toalla deberás envolver tu cabello y te irás a la cama. De esta forma tendrás toda la noche el aceite actuando sobre tu cabello. Puedes cambiar esta toalla por un gorro.
  • Al otro día solo debes lavar bien con un champú suave y abundante agua.

Ahora, si no puedes dejar el aceite toda la noche puedes aplicarlo de día, sobre el cabello húmedo y cubrir por 10 minutos con una toalla húmeda caliente.

Tratamientos Para el Cabello Que Estimulan Su Crecimiento

Si lo quieres es hacer crecer tu cabello debes saber que para ello también hay tratamientos para el cabello naturales que son muy efectivos. Algunos de estos son los siguientes:

  • La mascarilla de banana es muy efectiva para lograr este objetivo y es que esta fruta aporta nutrientes como potasio y vitamina A, C y E. Estos nutrientes son esenciales para dar una apariencia vital al cabello, pero también para darle fuerza e incentivarlo a crecer. Lo que debes hacer es triturar una o dos bananas maduras. Esta pasta debes aplicarla en tu cabello. Luego debes recoger el cabello y cubrirlo con una bolsa de plástico para luego poner una toalla caliente sobre ella.

El truco de la bolsa de plástico ayuda a que el calor de la toalla no afecte negativamente tu pelo. Deja que esta mascarilla actué por 20 minutos y listo.

 

Ten en cuenta que este tratamiento lo debes aplicar una vez por semana y lo puedes hacer mezclando al puré de banana un poco de acondicionador. De esta forma estarás trabajando efectivamente para tener un cabello largo y suave.

 

  • Mascarilla de aceite de coco y aguacate: es muy efectiva para lograr hacer crecer el cabello y sobre todo también te puede ayudar a eliminar la caspa y a eliminar la resequedad. De esta forma cumple tres funciones esenciales para tener un cabello hermoso y saludable.

Para preparar estos tratamientos para el cabello debes calentar un poco el aceite, de tal forma que quede tibio. Ahora es el momento de aplicarlo sobre el cabello. Puedes aplicarlo también en la raíz, yendo hacia las puntas. Lo siguiente que harás, mientras el aceite actúa sobre tu pelo, es hacer una pasta con el aguacate. Aplícala sobre tu cabello y deja que todo esto actué por 15 minutos.

  • El aceite de almendra también funciona como un tratamiento efectivo para el cabello y es que lo fortalece al tiempo que estimula el crecimiento. Ten en cuenta que el alto contenido de ácidos grasos saludables hace que tu pelo esté más fuerte y sano.

 

Si decides hacer uso de estos tratamientos para el cabello puedes aplicar solo aceite de almendras o puedes elegir mezclarlo con aceite de oliva. Masajea con ellos la raíz de tu cabello y aplícalo luego de medios a puntas. Deja que actué entre 15 y 20 minutos, para finalmente retirar con un champú suave y buena cantidad de agua.

  • Debemos terminar recomendando 2 mascarillas más. La primera es la de avena, la cual debes hacer con leche entera y aceite de almendras. Agrega además aceite de oliva y verás los buenos resultados. La segunda mascarilla es la de huevo con yogurt. En este caso deberás hacer uso del huevo completo y yogur natural, es decir graso y sin azúcar.

 

Ten en cuenta que si quieres bueno resultados con estos tratamientos para el cabello es necesario que seas constante con su uso, realizándolos entre una a dos veces por semana.

Así mismo, deberás evitar todos aquellos hábitos que dañan tu cabello y has de procurar tener una dieta saludable, que le aporte todos los nutrientes que requiere para crecer y estar sano.