Tratamientos Para El Cáncer Bucal




Close
Close

También conocido como “cáncer oral”, se presenta, más que todo, en la lengua pero también suele aparecer en las encías, los labios, en el paladar y en la cara interna de la mejilla. Por ende, plasmaremos algunos tratamientos para el cáncer bucal.

 tratamientos para el cáncer bucal

  1. La Cúrcuma: según investigadores de la Universidad de Emory, Atlanta, en Estados Unidos, esta especia puede tener el potencial terapéutico para neutralizar el virus del papiloma humano.

Sucede que el VPH promueve el desarrollo del cáncer oral y, además, del cervico-uterino.

Según uno de los directores de la investigación, la cúrcuma tiene propiedades anti-cancerígenas y antivirales.

Esta especia rechaza la expresión de VPH en las células cancerosas orales infectadas. Este descubrimiento podría determinar un rol terapéutico de la cúrcuma en el control del cáncer bucal.

En la India, los curanderos de prácticas ancestrales han usado la cúrcuma, desde hace miles de años, para tratar patologías inflamatorias como la artritis y la osteoartritis.

El diagnóstico del cáncer oral es uno de los más sencillos, dado que se encuentra a la vista del odontólogo o, bien, del médico. La mejor opción es acudir al profesional, inmediatamente sintamos (o veamos) alguna anomalía en la cavidad bucal.

 

La Detección Tardía de Estas Lesiones, Puede Recudir los Efectos de los Tratamientos para el Cáncer Bucal.

Una detección tardía puede implicar quimioterapia, radioterapia o cirugía, al tiempo que puede resultar fatal en algunos casos.

 

  1. Decirle Adiós al Tabaquismo: el 85% de los casos de cáncer bucal, se deben al tabaquismo.

Los ingredientes del tabaco dificultan la lucha del sistema inmunológico contra las infecciones, al tiempo que tornan compleja la recuperación de las heridas y las cirugías.

Lo mismo se puede predicar de los habanos, de la pipa y de los cigarrillos de marihuana y otras sustancias prohibidas.

 

  1. Tratar el VPH: se ha reconocido un nuevo factor de riesgo de padecer cáncer oral: el Virus del Papiloma Humano o “VPH”. Entre los tratamientos para el cáncer bucal, va implícito el tratamiento del VPH.

 

Click En "MeGusta" Para Mas En Facebook