Tratamientos para Herpes Genital




Close
Close

El herpes genital pertenece al grupo de enfermedades de transmisión sexual, al tiempo que es causada por el virus VHS-2 (virus herpes simplex tipo 2). Se trata de una enfermedad bastante común, por lo que plasmaremos alguno tratamientos para herpes genital.

 

  1. Malvaviscos: debemos verter dos cucharadas soperas de malvavisco en una taza de agua hirviendo. Luego, es preciso tapar y dejar refrescar. El siguiente paso, consiste en aplicar esta preparación en la zona afectada, mediante una compresa.

Posteriormente, debemos aplicar un poco de aceite de oliva en las lesiones, lo que sirve para aliviar el escozor y el picor.

 

  1. Hojas Frescas de Bardana: debemos hervir un puñado de estas hojas, no sin antes haberlas lavado muy bien. Las hervimos en un litro de agua, durante 20 minutos.

Con esta preparación realizamos lavados en la zona afectada, varias veces al día.

 

  1. Gel de Aloe Vera: aplicar este gel con un bastoncito de algodón en el área afectada. Debemos dejar que se seque para, luego, limpiar con un paño empapado con agua tibia.

El proceso se debe llevar a cabo varias veces al día, durante cuatro días consecutivos. El Aloe Vera facilita la curación rápida de las lesiones y alivia el dolor.

 

Otros Tratamientos para Herpes Genital.

 

  1. Maíz de Regaliz en Polvo: debemos mezclar una cucharada de este polvo, con media cucharada de agua hasta formar una pasta.

Con un bastoncillo de algodón, colocamos la pasta sobre la zona afectada, dejándola por tres horas para, luego, enjuagar con agua tibia. Es un remedio que debe ser aplicado tres veces al día, hasta que el brote desaparezca.

 

  1. Harina de Arroz o de Maíz: con la finalidad de reducir la picazón, mas no para curar la enfermedad, es bastante útil aplicar dos cucharadas de una de estas dos harinas, siendo uno de los tratamientos para herpes genital, más efectivos.

 

  1. Baños de Asiento Caliente: debemos realizarlos por 10 minutos, por tres veces al día, con el fin de acelerar el proceso de secar las lesiones. Al terminar el baño, nos secamos con un secador de pelo con aire frío o tibio, pero nunca caliente.
Click En "MeGusta" Para Mas En Facebook