Tratamientos para Hongos en la Cabeza




Close
Close

Los hongos en el cuero cabelludo o “Tinea Capitis”, afectan las partes húmedas y tibias del mismo y, más específicamente, las zonas que han sufrido alguna herida o no se han lavado bien, por lo que presentaremos algunos tratamientos para hongos en la cabeza.

 

  1. Tratamientos Herbarios: el nogal verde o negro, los aceites del árbol del té y el extracto (no esencia) de uvas, son estupendas curas naturales y efectivas para un cuero cabelludo afectado por los hongos.

 

Estos extractos y aceites se encuentran disponibles en tiendas especializadas, al tiempo que se pueden aplicar, directamente, sobre el cuero cabelludo con regularidad, para combatir la infección.

 

Es muy importante no tocar el cuero cabelludo por unas ocho horas o, bien, durante la noche, luego de la aplicación para, trascurridas las ocho horas,  enjuagárselo con agua tibia.

 

Debemos llevar a cabo este tratamiento por algunas semanas, hasta que la irritación y la inflamación producida por los hongos, hayan desaparecido.

 

Otros Tratamientos para Hongos en la Cabeza.

  1. Hojas de Higuera: otro tratamiento herbolario bastante eficaz, consiste en picar algunas hojas de higuera para, luego, aplicar el jugo resultante en el cuero cabelludo, para combatir la infección.

 

Estos tratamientos atacan al hongo debajo de la piel del cuero cabelludo, mientras que las cremas tradicionales solo tratan la infección tópica.

 

  1. Romero, Limón y Ajo: estos tres ingredientes que conforman la composición de este tratamiento, cuentan con grandes propiedades antisépticas y fungicidas.

 

En dos tazas con agua, añadimos el limón troceado (con cáscara incluida), 5 dientes de ajo y una buena cantidad de hojas de romero para, luego, llevar a hervir por 10 minutos nada más.

 

Luego, reservamos esta preparación en el refrigerador para usarlo diariamente y combatir los hongos en el cuero cabelludo.

 

Basta con lavar las zonas afectadas con este preparado, todos los días, hasta que desaparezcan completamente. Se trata de uno de los mejores Tratamientos para hongos en la cabeza.   

Oye! Dale "MeGusta"