Tratamientos para Migraña




Close
Close

La migraña consiste en un dolor de cabeza agudo, intenso y continuado que, en algunos casos, puede manifestarse, en sus primeras fases, con los síntomas característicos de la denominada “aura”. Para solucionar este delicado problema, hablaremos de algunos tratamientos para migraña.

Tratamientos para Migraña

  1. Compresas de Agua Fría y Caliente: en el área específica donde está presente el dolor agudo, debemos aplicarnos compresas de agua caliente, por 10 minutos, lo que relajará los músculos adyacentes.

 

Pasados los 10 minutos, nos aplicamos compresas de agua fría, para mejorar la circulación sanguínea del cerebro y de la zona, en general. Al finalizar el proceso, es recomendable acostarse en un cuarto oscuro y en completo silencio.

 

  1. Las Almendras: comer las exquisitas almendras, en una cantidad de 100 gramos, relajará la mente y, por lo mismo, se liberarán endorfinas, lo que ayudará a que el dolor empiece a desvanecerse.

 

Es preciso tener en cuenta, eso sí, que las almendras deben ser naturales, esto es, sin picante, sin azúcar, ni nada que se les parezca. Las almendras son, además, excelentes para prevenir la aparición de la migraña.

 

Otros Tratamientos para Migraña.

 

  1. La Cáscara de Plátano: debemos esparcir alcohol sobre una cáscara de plátano que esté muy limpia. Luego, la colocamos sobre la frente, amarrada con una gaza o con un paño y dejarla por unos 30 minutos.

Parece que esta cáscara absorbe las toxinas acumuladas, reduciendo el dolor de forma natural. No nos debemos preocupar porque, al final del proceso, la cáscara esté negra, dado que es el síntoma de que ha absorbido las toxinas.

 

  1. La Manzanilla: dentro de los enormes beneficios medicinales de la manzanilla, tenemos que tiene la capacidad de calmar los intensos dolores de la migraña, dado que es un estupendo relajante.

Se trata, por tanto, de uno de los mejores tratamientos para migraña que, dicho sea de paso, es completamente natural.

 

Oye! Dale "MeGusta"