Un Presunto Parto De 11 Niños En La India Es Viral En Interntet




Close
Close

La noticia, que se ha publicado en múltiples periódicos iberoamericanos, aparecía incluso con la foto del equipo médico junto a los recién nacidos

Las noticias de partos múltiples se suelen dar cada cierto tiempo, como la de aquella mujer que en enero del año pasado dio a luz a cuatro hijos en Vizcaya.
Pero nada que ver con la que hoy ha escandalizado a medio mundo, dudándose incluso de su veracidad: una mujer acaba de dar a luz nada menos que a 11 bebes en un hospital de la India.

La noticia, de la que no se conocen muchos datos, aparecía rapidamente en varias «webs» iberoamericanas, acompañada de una fotografía en la que podía verse a los 11 hijos junto al equipo médico que, supuestamente, participó en el alumbramiento.

 

Verdad o mentira, lo cierto es que el anuncio de este sorprendente y múltiple alumbramiento rápidamente se ha extendido por internet, donde se cuenta que tal acontecimiento se ha producido en el Century Hospital y que, hasta el momento, se desconoce la identidad de la heroica madre.

 

En lo único que la información duda es en que si la concepción se ha sido producto de la ciencia o la naturaleza, aunque si se asegura que tres de los vástagos son gemelos.

«Es el primer caso de tal magnitud que se presenta en dicha región», comentan los informadores.

¿Un claro «fake»?

Se desmiente la noticia de que una mujer diera a luz a 11 hijos en la India (Fotografía superior).

Aunque corrió como la pólvora por Internet y son muchos los medios que han dado la noticia de que una mujer dio a luz a 11 hijos en la India, queda confirmado que se trataba de un engaño de fuente original anónima y que la foto que acompañó a esa noticia se debió a la celebración de los partos que tuvieron en un hospital de Surat (India), el famoso día 11-11-11, cogiendo a 11 niños para la fotografía.

 

Así lo ha descrito The Times of India, explicando que son niños in vitro pero de 11 parejas distintas del mismo hospital. De hecho en este diario advirtieron de este “peculiar experimento” de las “11 mujeres que se someterían al procedimiento in vitro el 11-11-11”.

Ahí queda eso, curiosos… ¡Feliz lunes!

Click En "MeGusta" Para Mas En Facebook