Unos padres estallan al enterarse de que la escuela le quita el almuerzo a su hijo

Los padresde varios alumnos de una escuela de Durham, Ontario, han presentado quejasluego de que el director en conjunto con los profesores implanta una nueva reglade no permitir que los niños coman los alimentos que sus padres le preparan encasa para que merienden.

Tal vezusted se está preguntando ¿Por qué lo hicieron? ¿A caso estas personasenloquecieron? ¡Nada de eso! Es una medida que se tomó en cuenta ya que las personasdesarrollamos la mayoría de las enfermedades a través de la alimentación.

Entonces, los directores de esta escuela han tomado la decisión de evitar que los niños coman cualquier tipo de alimento “inapropiado” que sus padres le pongan en la lonchera y en cambio, a la hora de merendar ellos le propinan frutas como las naranjas o incluso, uvas.

ElainaDaust, mostró su indignación a raíz de esta medida ya que afirman que su hijoes muy complicado para comer y que le puse un snack en su lonchera porque es loúnico que le abre el apetito. Según afirma esta señora, el bollo con pepitas dechocolate no contenía ningún ingrediente que pudiese perjudicar su salud.

Por suparte, los maestros han estado enviando a los padres de los estudiando unapequeña lista donde mencionan algunos de los alimentos saludables que pueden darlede comer a sus pequeños para que estos crezcan saludables.

Elaina, asegura que de la escuela en la que su hijo está matriculado desde hace aproximadamente un año no tenía ninguna queja hasta que han implementado estas medidas. Aunque también puede comprender que intentan hacer algo bueno por la salud de los estudiantes.

Por otra parte, un grupo de padre muy enojados expresaron que “existe una diferencia entre enseñar a los niños a comer sano y criticar e incluso prohibir la comida que un alumno lleva a la escuela”.

Más de 30padres han mostrado su enojo sobre las medidas que están tomando en algunaescuela sobre no permitir que sus hijos puedan comer ciertos tipos de alimentosentre los que se encuentran: los palitos de queso, gelatina, zumos, snacks defrutas, pasas, batidos, patatas fritas, barritas de cereales, entre otros.

La educaciónalimenticia en los últimos años se ha convertido en uno de los temas mástratado en diferentes circunstancias ya que como mencionamos anteriormente,muchas de las enfermedades que son comunes hoy en día, están relacionadas con diferentestipos de problemas de salud.

¿Está usted de acuerdo con estas medidas? ¿Se sentiría satisfecho si en la escuela donde estudia su hijo implementan esta técnica? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Si nuestro contenido te parece interesante y te gusta, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tus aportes, dudas, preguntas y comentarios sobre el articulo.